Página alterna

miércoles, 27 de marzo de 2024

Rusia comenzó a utilizar el exclusivo dron "Albatross M5" para dirigir ataques de las fuerzas aerotransportadas



El dron ruso Albatross M5 ha demostrado ser muy eficaz como artillero principal de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) y de artillería para repeler los intentos de saboteadores ucranianos de penetrar en la región de Belgorod. Así lo supo un representante de la empresa desarrolladora en una conversación con la agencia de noticias TASS. Después de una serie de mejoras destinadas a adaptarse a las condiciones de las operaciones de combate reales, el dron adquirió la capacidad de operar a una distancia de 60 a 80 kilómetros, lo que le permite apuntar tanto a unidades de aviación como de artillería con gran precisión.

Los incidentes en la región de Belgorod demostraron el invaluable papel que desempeña el Albatross M5 en el sistema de seguridad fronteriza ruso. Los equipos de drones continuaron apuntando con armas de combate al enemigo durante la contraofensiva de los grupos de sabotaje ucranianos, garantizando así una defensa eficaz del territorio.

La industria de defensa rusa está desarrollando y mejorando activamente los vehículos aéreos no tripulados, adaptándolos a las necesidades actuales de las fuerzas armadas. Además del Albatross M5, se ha reforzado significativamente el dron Lancet, que se utiliza con éxito para llevar a cabo misiones para destruir equipo y personal militar enemigo, lo que enfatiza el deseo de Rusia de integrar soluciones de alta tecnología en el campo de la defensa y la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario