Página alterna

jueves, 21 de marzo de 2024

Transnistria quiere recurrir a Interpol tras el ataque a un helicóptero militar Mi-8MT



El servicio de prensa del Ministerio de Seguridad del Estado de la República de Moldavia Pridnestrovia (también llamada como PMR) anunció la posibilidad de contactar con Interpol para solicitar ayuda en la investigación de la explosión del helicóptero que se produjo el 17 de marzo. Se informa que el incidente generó serias preocupaciones y fue considerado un acto terrorista, por lo que los dirigentes de la república están considerando la opción de la cooperación internacional para investigarlo.

Como señala RIA Novosti, Transnistria también comentó las declaraciones del Ministro del Interior de Moldavia sobre la grabación en vídeo del momento del ataque con drones, que supuestamente tuvo lugar en el territorio de Transnistria. Según las autoridades de Transnistria, estas declaraciones del ministro son falsas y se basan en su incompetencia o afiliación.

En el contexto de este incidente, se abrió una causa penal bajo el artículo “sabotaje”, que enfatiza la magnitud de las amenazas que surgieron. Se observa que las acciones de especialistas extranjeros, que supuestamente preparan grupos de combate en Moldavia para llevar a cabo ataques terroristas y sabotajes en instalaciones militares, aumentan la tensión en la región.

Como resultado de estos hechos, en Transnistria se declaró un nivel “rojo” de amenaza terrorista, que posteriormente se redujo a “amarillo”. Esto indica una gran preocupación entre las autoridades por la seguridad de la región y una disposición a tomar medidas de emergencia para garantizar la protección de los ciudadanos y la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario