Página alterna

jueves, 21 de marzo de 2024

Un dron ruso FPV destruyó el THeMIS U-G-V estonio



En Internet ha aparecido información de que la plataforma de transporte robótica estonia THeMIS U-G-V, operada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, fue destruida con un dron FPV. Según un informe publicado en Rossiyskaya Gazeta, el dron atacó no sólo este, sino también otros equipos extranjeros utilizados por el ejército ucraniano. Aún se desconocen los detalles específicos del estado de la máquina después del ataque, lo que plantea más dudas sobre el impacto y la posible recuperación del equipo dañado.

THeMIS U-G-V, desarrollado por la empresa estonia Milrem Robotics, es una solución avanzada en el campo de las plataformas de transporte robóticas diseñadas para el transporte de víctimas y municiones. Esta plataforma, dotada de una central híbrida diésel-eléctrica, puede funcionar hasta 15 horas sin repostar y es capaz de transportar hasta 1200 kg de carga. Dados sus bajos niveles de ruido, maniobrabilidad y bajo centro de gravedad, THeMIS se considera hoy en día uno de los mejores ejemplos de su clase.

El interés por esta plataforma por parte del Centro Ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías es tan grande que se anunció una recompensa de dos millones de rublos por una copia de THeMIS apta para la investigación. Esto pone de relieve la importancia y la promesa de dichas tecnologías no sólo para las misiones militares actuales, sino también para futuros desarrollos en robótica y sistemas autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario