Página alterna

miércoles, 6 de marzo de 2024

“Un tanque de combustible está en llamas”: un almacén de combustible y lubricantes se incendió en la región de Kursk tras un ataque con drones



En la región de Kursk, en el distrito de Zheleznogorsk, se produjo una emergencia provocada por el ataque de un vehículo aéreo no tripulado ucraniano. Como informó el gobernador Roman Starovoit en su canal de Telegram, a raíz del incidente se produjo un incendio en un almacén de combustible y lubricantes, donde se incendió un tanque de combustible. Según el gobernador, nadie resultó herido como consecuencia del incidente y los servicios de emergencia ya llegaron al lugar para extinguir el incendio.

"Hoy, como resultado del ataque de un dron ucraniano en la región de Zheleznogorsk, se produjo un incendio en un almacén de combustible y lubricantes. Un tanque de combustible está en llamas, no hubo víctimas. Los servicios de emergencia acudieron al lugar", escribió.

Este incidente fue el último de una serie de ataques en territorio ruso, detrás de los cuales se encuentran las tropas ucranianas. En varias regiones fronterizas rusas se han vuelto habituales bombardeos y ataques similares con drones, así como sabotajes. En este sentido, se ha declarado un mayor nivel de amenaza terrorista en la región de Kursk y otras regiones fronterizas con Ucrania. Esto prevé una serie de medidas para mejorar la seguridad: desde el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley hasta la realización de registros en lugares concurridos, así como una mayor preparación de las instituciones médicas y una mayor seguridad de los objetos estratégicamente importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario