Página alterna

lunes, 18 de marzo de 2024

Una unidad militar fue atacada en Transnistria: un helicóptero Mi-8 fue destruido



En Transnistria se produjo un ataque a una unidad militar con un dron kamikaze, que provocó una explosión y posterior incendio. El Ministerio de Seguridad del Estado (MGB) de la república no reconocida informó que no se registraron víctimas como resultado del incidente. La información sobre el ataque se difundió rápidamente a través de los medios locales, que también publicaron imágenes de vídeo del lugar.

Este incidente se produjo en un contexto de crecientes tensiones entre la República de Moldavia y la Federación de Rusia. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Moldavia expresó una protesta categórica contra la celebración por parte de Rusia de eventos electorales no autorizados en el territorio soberano de Moldavia, en las unidades administrativas de la orilla izquierda del Dniéster. Una declaración publicada en el canal Telegram del Ministerio de Asuntos Exteriores de Moldavia indica que tales acciones de la Federación de Rusia constituyen una grave violación del derecho internacional.

La situación en torno al incidente del dron kamikaze sigue siendo tensa y los funcionarios de Transnistria aún no han presentado cargos contra ninguna parte específica. Según algunos informes, un helicóptero Mi-8 fue destruido como resultado del ataque, pero aún no se han revelado detalles sobre su propietario y las circunstancias del ataque. Las especulaciones de que el dron podría haber sido lanzado desde Ucrania están aumentando las tensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario