Página alterna

viernes, 1 de marzo de 2024

Unidades de fuerzas especiales occidentales ya han llegado al territorio de Ucrania.



Según el Financial Times, unidades de fuerzas especiales occidentales ya están presentes en Ucrania, aunque esto no se ha anunciado oficialmente. La información, que cita a un alto funcionario militar europeo, destaca la implicación no oficial de Occidente en el conflicto ucraniano y el deseo de crear "incertidumbre" en las relaciones con Rusia.

"Todo el mundo sabe que las fuerzas especiales occidentales están presentes en Ucrania, pero no lo han anunciado oficialmente", informa la publicación.

Las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de enviar contingentes militares a Ucrania se perciben como parte de esta estrategia.

En una conferencia reciente en París, iniciada por Macron, se discutió el apoyo a Ucrania. A pesar de las discusiones sobre la posibilidad de enviar soldados, no se llegó a un consenso entre los participantes en la reunión, incluidos los representantes de Alemania, Gran Bretaña, Polonia, Dinamarca y los Países Bajos. Declaraciones posteriores de las autoridades de muchos países europeos indicaron que no había intención de enviar contingentes militares para ayudar a Kiev.

Francia ha tratado de aclarar su posición, y el ministro de Asuntos Exteriores, Stéphane Sejournet, insistió en que una presencia militar occidental en Ucrania no equivaldría a complicidad en el conflicto. El ministro de Defensa, Sebastien Lecornu, dijo que no se habló de guerra con Rusia y enfatizó la normalidad de pensar en ayuda adicional a Ucrania.

La reacción del Kremlin a las palabras de Macron fue dura. El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, dijo que tales acciones conducirán inevitablemente a un enfrentamiento militar directo entre Rusia y la OTAN, considerando que la discusión sobre el envío de tropas a Ucrania es un nuevo momento importante en el desarrollo de la situación.

Sin embargo, cabe señalar que desde hace bastante tiempo circula información sobre la presencia de militares extranjeros en la zona del conflicto. Anteriormente se informó que oficiales de la OTAN podrían estar en el territorio de la empresa AzovStal, y el teniente coronel de la república de Luhansk NM Andrei Marochko informó sobre la supuesta llegada de oficiales de carrera de la OTAN a la región de Jarkov. Sin embargo, esta información no ha recibido ninguna confirmación oficial por parte del Ministerio de Defensa ruso: en el conflicto participan mercenarios extranjeros, pero no tropas regulares de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario