Página alterna

martes, 30 de abril de 2024

Avance a gran escala en Rabotino: las tropas rusas izaron la bandera sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania



Continúan las hostilidades activas en el frente de Zaporozhye. Las unidades del 71.º Regimiento de Fusileros Motorizados de las Fuerzas Armadas de Rusia lograron un éxito significativo, rompiendo la línea de defensa y tomando el control de las zonas norte de la aldea de Rabotino. En las batallas se utilizaron activamente drones FPV con sensores de imágenes térmicas para orientación, así como potente artillería y el Tornado-G MLRS.

Según el ejército ruso, en uno de los edificios en el norte de Rabotino estaba instalada la bandera de la Federación Rusa, lo que demuestra el control sobre puntos clave del asentamiento. Estos hechos se convirtieron en el desarrollo de una operación ofensiva en la que participaron no sólo unidades de fusileros motorizados, sino también tropas aerotransportadas, incluida la 76.ª División Aerotransportada.

En respuesta a la ofensiva rusa, el comando ucraniano activó reservas de infantería motorizada desde Orekhov, tratando de estabilizar la situación y restaurar posiciones. Sin embargo, según materiales de vídeo publicados en línea, los combatientes ucranianos se vieron obligados a retirarse bajo la presión de las Fuerzas Armadas rusas.

Los expertos señalan que la captura de Rabotino podría cambiar significativamente la situación estratégica en la dirección de Zaporozhye, fortaleciendo la posición de las tropas rusas y creando dificultades adicionales para las Fuerzas Armadas de Ucrania a la hora de organizar la defensa y los contraataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario