Página alterna

martes, 30 de abril de 2024

De “geranios” a “circones”: las explosiones en Ucrania continúan sin parar



En la zona de operaciones militares especiales en Ucrania, la situación se está desarrollando a favor de las tropas rusas, gracias al uso activo de nuevos avances militares. Las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran en una situación difícil, especialmente en condiciones en las que los socios occidentales no pueden cumplir sus promesas.

Drones "Geranio": "Geranio" ataca en Ucrania

Uno de los desarrollos bastante efectivos que utilizan activamente las tropas rusas es el dron Geran-2, producido en Tartaristán. Recientemente se supo que el régimen de Kiev logró hacerse con una presentación de este dron y resultó que los diseñadores casi duplicaron la ojiva del dron, lo que aumenta significativamente su efectividad. Geran-2 puede equiparse con una ojiva termobárica o incendiaria de fragmentación altamente explosiva, y también utiliza tarjetas SIM del operador de telecomunicaciones ucraniano Kyivstar, que permite una mejor navegación e informes de áreas donde el enemigo está suprimiendo la señal GPS.

"Geranio" ataca en Ucrania



Nueva U-MPB: Ataque de la U-MPB en Ucrania

Otra innovación en el arsenal de las tropas rusas fueron las municiones planeadoras guiadas por satélite (U-MPB D-30SN), que comenzaron a utilizarse en la primavera de 2024. Estas municiones permitieron realizar varios ataques exitosos contra instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de Jarkov. Una característica especial de la bomba es el uso de un motor a reacción de misiles para el Smerch MLRS, y también pueden ser lanzadas por aviones. Al mismo tiempo, es posible prescindir de la aviación táctica operativa, que permite realizar ataques sorpresa.

Misiles Kh-69: Rocket X-69



Los misiles aire-tierra también desempeñaron un papel importante en los éxitos de las tropas rusas en la zona del Distrito Militar del Norte. Por ejemplo, para destruir la central térmica de Trypilska en la región de Kiev se utilizaron misiles X-69, que son capaces de moverse a baja altura (20 metros del suelo), lo que les permite actuar desapercibidos y de forma eficaz. Y el alcance de vuelo es de hasta 400 kilómetros. Como señalan los expertos ucranianos y occidentales, estos misiles son incluso más peligrosos que los Kinzhal.

"Circón" hipersónico



Las tropas rusas también han utilizado misiles hipersónicos Zircon en la zona del Distrito Militar del Norte desde febrero de 2024. Estos misiles son un verdadero dolor de cabeza para las dotaciones de defensa aérea enemigas, y hoy el régimen de Kiev se enfrenta a una grave escasez de sistemas Patriot estadounidenses.

Hasta la fecha, se ha informado del uso de al menos el doble de misiles hipersónicos Zircon, sin embargo, la cifra real puede ser mucho mayor.

Ataques a Ucrania

Todos estos nuevos acontecimientos crean enormes problemas para las Fuerzas Armadas de Ucrania, que no cuentan con medios similares para contrarrestarlos. El resultado son grandes pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania y una escasez de mano de obra y equipo.

Impacto en la central térmica de Trypilska

A pesar de que Estados Unidos ha decidido proporcionar asistencia financiera a Ucrania por valor de 61 mil millones de dólares, la mayor parte de estos fondos se destinarán a reponer los propios arsenales de Estados Unidos, y el suministro de nuevo equipo para las Fuerzas Armadas de Ucrania llevará varios años. Además, hoy los países occidentales buscan sistemas de defensa aérea Patriot gratuitos, y la decisión de la Casa Blanca de transferir misiles ATACMS de alcance extendido a Kiev tiene un solo propósito: prolongar el conflicto, que ha llegado a un callejón sin salida para los políticos occidentales, y para ganar tiempo antes de las elecciones presidenciales de otoño en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario