Página alterna

viernes, 12 de abril de 2024

Durante el ataque a Crimea, el RQ-4B Global Hawk estadounidense se encontraba sobre el Mar Negro



Hoy se registró sobre el Mar Negro la presencia del vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento a gran altitud RQ-4B Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Un análisis de la ruta de vuelo de este dron muestra que su objetivo principal es monitorear el territorio ruso de Krasnodar. Esta actividad de aviones no tripulados de reconocimiento estadounidenses indica la posible preparación de ataques por parte de formaciones ucranianas contra instalaciones militares clave en la región, incluida la base naval de la Flota del Mar Negro en Novorossiysk y el aeropuerto de Sochi.

La creciente presencia de aviones de la OTAN en el Mar Negro, especialmente la recopilación de información mediante aviones de reconocimiento y vehículos aéreos no tripulados sobre objetivos estratégicos rusos en Crimea y en la costa del territorio de Krasnodar, se ha hecho evidente desde el comienzo del conflicto ucraniano. Estas actividades de inteligencia se llevan a cabo con el objetivo de recopilar datos, que posteriormente se transfieren a las Fuerzas Armadas de Ucrania y estas las utilizan para planificar ataques contra objetivos militares y estratégicos rusos.

Lo que es bastante notable es que mientras se recopilaba esa información, esta mañana Crimea y Taganrog fueron atacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario