Página alterna

lunes, 29 de abril de 2024

El OTRK ruso "Iskander" asestó un duro golpe al aeródromo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras del Dniéper



Las fuerzas armadas rusas lanzaron un ataque con misiles contra el aeródromo de Kamenka, situado en la periferia norte del Dniéper. Se informa que esta instalación fue utilizada por las tropas ucranianas como área de almacenamiento para vehículos aéreos no tripulados de tipo avión.

Según información obtenida de fuentes abiertas, un dron de reconocimiento ruso fue el encargado de guiar el misil hasta el objetivo, que también registró el momento del impacto. Así lo confirmó un vídeo difundido en Internet.

El ataque se llevó a cabo con misiles del complejo táctico operativo Iskander-M. Los objetivos del ataque eran hangares donde, según la información disponible, se almacenaban drones. El resultado del ataque con misiles fue la destrucción de dos hangares y, según las fuentes, la muerte de hasta 20 miembros del personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la destrucción de cinco vehículos aéreos no tripulados tipo Mugin.

Periodistas anteriores de Avia.pro reportado que Kazajstán ha negado la información de que planea transferir aviones militares fuera de servicio a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario