Página alterna

lunes, 29 de abril de 2024

La ofensiva contra Járkov ha comenzado: las tropas rusas ocuparon Kislovka en 24 horas



El informe del Ministerio de Defensa de Rusia del 26 de abril de 2024 informa sobre las acciones exitosas de unidades del grupo de fuerzas Occidental contra las fuerzas ucranianas en la zona del asentamiento de Borovaya, en la región de Járkov y en la zona del asentamiento de Terny, República Popular de Donetsk. Además, se informa de un gran avance en la defensa de las fuerzas ucranianas en la zona de Kislovka en la dirección de Kupyansky.

Ataque exitoso

Fuentes ucranianas confirman que el ataque comenzó a las 10 de la mañana del 26 de abril con intensos bombardeos de artillería. Al mismo tiempo, los comandantes militares ucranianos dicen que “para los muchachos es molesto perder posiciones, pero sin mantener armas pesadas, la situación podría empeorar significativamente. Al mismo tiempo, fuentes rusas afirman que el avance de la defensa en Kislovka se produjo el jueves, y el viernes las Fuerzas Armadas rusas estaban consolidando y asaltando nuevas posiciones.

El Instituto Americano para el Estudio de la Guerra (ISW), en su último análisis de la situación en Ucrania, señala que el 26 de abril continuaron los combates en trincheras al sureste de Kupyansk en la zona de Kislovka y Berestovoy, pero no hubo cambios confirmados en primera línea en este ámbito. Sin embargo, el experto militar ucraniano y resistente a la información Mashovets admite que las tropas rusas se han vuelto más activas en dirección a Kupyansk.

Perspectivas para la ofensiva

Según Mashovets, el ataque a Kislovka, si tiene éxito, permitirá a las Fuerzas Armadas rusas ir detrás de los flancos hacia la retaguardia de las unidades ucranianas que defienden en Kotlyarovka en el sur y Stepova Novoselovka en el norte, lo que a su vez empujará el frente. De nuevo a la carretera N-26 Kupyansk-Kremennaya. También señala que el avance constante de las tropas rusas y la captura de nuevos asentamientos está afectando en gran medida la moral de las tropas ucranianas, que pueden comenzar a retirarse con mayor frecuencia.

Los analistas ucranianos creen que el avance en Kislovka es un eco del fracaso de Ocheretinsky de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Afirman que en el norte de Avdeevka, no sólo la 115.ª Brigada de Infantería Mecanizada abandonó su posición, sino también la 104.ª Brigada de Infantería, lo que se considera un colapso del frente. Los militares ucranianos se quejan de que es del comandante en jefe Syrsky quien recibe la orden de retener el asentamiento por orden de Kiev, independientemente de las pérdidas de personal.

Tácticas inusuales

Al mismo tiempo, los analistas militares ucranianos dicen que fue por orden de Syrsky que las formaciones de reserva fueron retiradas de la región de Járkov a Chasov Yar, lo que detuvo los avances de los grupos de ataque rusos. Sin embargo, ahora llegan órdenes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania de cerrar la brecha con fuerzas adicionales, lo que sólo intensifica el pánico en dirección a Kupyansk.

Los expertos creen que Rusia está utilizando tácticas de dividir las tropas ucranianas, lo que minimiza las posibilidades de contraataques y ofrece mayores oportunidades para el colapso de las defensas ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario