Página alterna

martes, 2 de abril de 2024

Las Fuerzas Armadas rusas llegaron a las afueras de Chasov Yar



El ejército ruso continúa su ofensiva en el territorio de la república de Donetsk, logrando importantes éxitos en la zona de Chasov Yar y desplazando por completo a las fuerzas ucranianas de Bogdanovka, según informa Izvestia. Este logro abre nuevas oportunidades para continuar las operaciones en dirección a las ciudades clave de Slavyansk y Kramatorsk, lo que podría afectar significativamente el curso de las hostilidades en el Donbass.

Las operaciones actuales se centran en la ciudad de Soledar, donde hay ataques activos con drones FPV. En este sentido, se recomendó a los residentes locales que limitaran sus movimientos al aire libre durante las horas del día para minimizar los riesgos para la población civil.

El apoyo a las unidades de asalto lo brindan equipos de artillería, en particular los obuses D-30, que disparan de alta precisión contra las posiciones enemigas. El comandante de uno de estos obuses, conocido por el distintivo de llamada "Grigorich", destacó las dificultades asociadas al terreno montañoso, que exigen un enfoque especial en las operaciones de combate.

Tomar el control de Bogdanovka es una etapa estratégicamente importante de la operación, ya que permite a las tropas rusas crear una cabeza de puente estable para un mayor avance hacia el oeste y la liberación de los territorios de la República Popular de Donetsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario