Página alterna

lunes, 1 de abril de 2024

Ministerio de Defensa de la Federación Rusa: Dos aviones no tripulados fueron derribados sobre la región de Belgorod



En la región de Belgorod, que limita con Ucrania a lo largo de 350 kilómetros, el ejército ruso derribó dos drones ucranianos, según el Ministerio de Defensa ruso. El primer vehículo aéreo no tripulado fue destruido por los sistemas de defensa aérea en servicio alrededor de las 07:30 hora de Moscú, mientras que el segundo dron fue derribado alrededor de las 08:00 hora de Moscú. Estas acciones se tomaron en respuesta a un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos en Rusia utilizando vehículos aéreos no tripulados de tipo avión.

La situación en la región de Belgorod sigue siendo tensa, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacan periódicamente la región utilizando tanto bombardeos de artillería como vehículos aéreos no tripulados. Así, el viernes uno de los drones ucranianos se estrelló contra un edificio residencial en Belgorod y explotó, lo que provocó la muerte de una persona y heridas a tres más.

A la luz de las constantes amenazas, desde el 11 de abril de 2022 se ha establecido un alto nivel de peligro terrorista en toda la región de Bélgorod. Las fuerzas militares y de defensa aérea rusas están en alerta máxima para contrarrestar posibles ataques terroristas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y las infraestructuras de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario