Página alterna

viernes, 19 de abril de 2024

Nebenzya condenó las acciones de Israel y propuso imponer sanciones por violar la resolución del Consejo de Seguridad.



Durante una reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, se discutió la situación relacionada con las actividades de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina. El Comisionado de la ONU para los Refugiados de Palestina, Philippe Lazzarini, describió la crítica situación de la agencia, que desempeña un papel clave en la prestación de asistencia humanitaria en Gaza. Expresó su preocupación por la campaña destinada a limitar el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina y desplazarla de los territorios palestinos.

El representante ruso, Vasily Nebenzya, en su discurso condenó categóricamente los intentos de calificar a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina de terrorista y pidió su liquidación. Nebenzya pidió a la comunidad internacional que aumente las contribuciones financieras para apoyar a la agencia, especialmente a la luz de la disminución de la financiación de los países occidentales. Destacó que Rusia seguirá apoyando a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina mediante contribuciones voluntarias.

Además, Nebenzya expresó su descontento con las acciones de Israel, acusándolo de violar la Resolución No. 2728 del Consejo de Seguridad y distorsionar los hechos sobre el terreno. Subrayó que ninguna medida para resolver el conflicto será efectiva mientras una de las partes pretenda continuar las operaciones militares.

Al finalizar su discurso, el diplomático ruso propuso que el Consejo de Seguridad considere imponer sanciones contra los países que violen las resoluciones de la ONU y debata este tema sin demora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario