Página alterna

viernes, 19 de abril de 2024

No se registró destrucción en Irán tras el ataque israelí



Esta mañana en la ciudad de Isfahán, ubicada en el centro de Irán, se escuchó una fuerte explosión, cuya causa fue la activación del sistema de defensa aérea (defensa aérea). La información sobre el suceso fue confirmada por el segundo general de brigada del ejército iraní, Siyavash Mihandust. El general tranquilizó a la opinión pública afirmando que la activación de la defensa aérea se debió a una reacción a objetos sospechosos y afirmó que no hubo daños ni víctimas a consecuencia del incidente.

El incidente se produjo tras informes de un ataque de represalia "limitado" que Israel llevó a cabo contra objetivos en Irán. Los medios estadounidenses informaron de explosiones que también se escucharon en la zona de Isfahán. Al mismo tiempo, la agencia estatal iraní IRIB informó sobre la activación de sistemas de defensa aérea en varias provincias del país, supuestamente provocada por el acercamiento de drones.

Tasnim confirmó que las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahán siguen siendo seguras y no han sido dañadas por posibles ataques. Además, fuentes del New York Times aclararon que el objetivo de los ataques israelíes podría ser una base aérea situada cerca de Isfahán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario