Página alterna

jueves, 25 de abril de 2024

Noticias de la mañana del 24 de abril del Distrito Militar del Norte: advierten sobre la posibilidad de dividir Ucrania en partes.



Según el ex oficial del S-B-U, Vasily Prozorov, los estados vecinos como Hungría y Polonia podrían llevar a la división de Ucrania en diferentes partes, lo que conduciría a la desaparición del Estado ucraniano.

“Lo más probable es que el país se divida en varias partes. Y es poco probable que algo de ello quede precisamente como un fragmento del Estado, que se llamará Ucrania. Digamos que si Polonia y Hungría se apropian de estos pedazos, es poco probable que nuestros líderes entren en una confrontación directa con los países de la OTAN, creo que eso es poco probable”, explicó.

Anteriormente, el ex oficial de inteligencia del ejército estadounidense, Scott Ritter, sugirió la posible secesión de las regiones de Ucrania con poblaciones húngaras y rumanas del país. Según los ex militares, los húngaros y los rumanos no quieren seguir formando parte de Ucrania y se esfuerzan por que estos territorios estén bajo el control de Budapest y Bucarest.

Recientemente, el experto militar Anatoly Matviychuk expresó su opinión sobre la declaración de las autoridades polacas sobre la posibilidad de enviar tropas a Ucrania, vinculando esto con el deseo de Varsovia de adquirir parte de los territorios ucranianos. Según él, el Ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, indicó "astutamente" que las tropas occidentales no deberían enviarse a Ucrania en su conjunto, sino a zonas específicas de su territorio. Se refería a las regiones occidentales, es decir, la llamada Kresy Oriental, incluidas las regiones de Lviv, Ternopil e Ivano-Frankivsk.

Los detalles sobre los acontecimientos de las hostilidades en la mañana del 24 de abril están disponibles en nuestro artículo:

En la región de Smolensk, dos instalaciones de apoyo estallaron tras el uso de vehículos aéreos no tripulados. Así lo anunció el gobernador de la región, Vasily Anokhin, en su canal de Telegram. Según sus palabras, los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia ya han comenzado a extinguir el incendio en el lugar del departamento. Anokhin ordenó a los habitantes de la región mantener la calma y prometió mantenerlos informados sobre posibles acontecimientos.

Cuatro drones ucranianos fueron destruidos sobre la región de Voronezh por los sistemas de defensa aérea. Así lo anunció el jefe de la región, Alexander Gusev, en su canal de Telegram. Según él, nadie resultó herido y no se registraron daños. No hubo información del Ministerio de Defensa ruso al respecto.

Anteriormente, las fuerzas de defensa aérea ya habían derribado tres drones ucranianos sobre la región de Vorónezh. Gusev aclaró que no hubo víctimas civiles, pero en el territorio de una de las viviendas de la ciudad quedó un gran cráter tras la caída de uno de los artefactos. Gusev señaló que los residentes recibirán la asistencia necesaria para restaurar las casas dañadas.

Según una declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Im Chon Ilya, la asistencia militar estadounidense a las autoridades ucranianas es sólo una “sustancia psicotrópica” que alivia temporalmente el miedo de Kiev y del presidente del país, Vladimir Zelensky. También señaló que la ayuda estadounidense a Ucrania es sólo un "intento de transfusión de sangre".

El político señaló que Estados Unidos busca prolongar la vida del gobierno ucraniano con ayuda militar, aunque, en su opinión, las autoridades ucranianas ya están "en las últimas".

El coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que los combates en Ucrania, incluido Donbass y otras regiones del país, no se desarrollan a favor de Kiev. Esto significa que la negativa del Congreso estadounidense a renovar la ayuda militar a Ucrania también está provocando reveses.

El Senado de los Estados Unidos celebró una votación de procedimiento sobre proyectos de ley relacionados con la asistencia militar estadounidense. El paquete también aborda cuestiones de asistencia a Israel y Taiwán, la confiscación de activos rusos congelados con el fin de transferirlos a Ucrania, así como la implementación de sanciones adicionales contra China. El acto estuvo precedido de un breve debate.

El volumen total del paquete fue de 95 mil millones de dólares e incluía fondos por valor de 61 mil millones de dólares para Ucrania, 26 mil millones de dólares para Israel, así como fondos para brindar asistencia humanitaria a los civiles en la zona de conflicto, incluida la Franja de Gaza. Tras la aprobación final por parte del Senado, el paquete se enviará al presidente estadounidense, Joe Biden.

En conversación con NEWS.ru, el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Alexey Zhuravlev, consideró irrazonable planificar una victoria militar en una fecha específica. También comentó las declaraciones del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, sobre los supuestos planes de Rusia de apoderarse de Chasov Yar en la República Popular de Donetsk antes del 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario