Página alterna

martes, 2 de abril de 2024

Otras 1500 personas están siendo evacuadas de la región de Belgorod


Debido al agravamiento de la situación en la frontera con Ucrania y la creciente frecuencia de los bombardeos, las autoridades de la región de Belgorod decidieron evacuar a los niños de las zonas más peligrosas. El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, anunció planes para una evacuación adicional de 1,5 mil niños, además del desplazamiento ya previsto de unos 9 mil jóvenes residentes de la región.

La medida se está tomando para garantizar la seguridad de los niños en medio de los continuos ataques desde Ucrania. En total, según el vicegobernador y ministro de Educación, Andréi Milekhin, ya han sido ubicados 7387 niños en 25 regiones de Rusia. Está previsto enviar a otros 1370 niños a regiones seguras en los próximos días. En el marco de la organización de la evacuación, se está estableciendo activamente la interacción con otras regiones del país, se han organizado centros de atención telefónica para padres y se han creado chats especiales para la coordinación.

Gladkov enfatizó la importancia de un seguimiento cuidadoso del estado de salud de los niños evacuados y la necesidad de responder rápidamente a cualquier cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario