Página alterna

viernes, 12 de abril de 2024

Peskov permitió un rápido encuentro entre Putin y Pashinyan



A la luz de las recientes declaraciones del primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, de que las relaciones entre Armenia y Rusia atraviesan un período difícil, el secretario de prensa presidencial ruso, Dmitry Peskov, expresó su confianza en que ambos países podrán resolver los problemas que han surgido a través del diálogo. Peskov destacó que Armenia es un socio y aliado cercano de Rusia, cuyas relaciones se basan en muchos años de vínculos históricos y humanitarios, así como en la participación en organizaciones como la CEI y la EurAsEC.

Peskov expresó su esperanza de una pronta reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro armenio Nikol Pashinyan para discutir las relaciones bilaterales y la posibilidad de mejorarlas. Tal paso, según el Kremlin, permitirá a ambas partes alcanzar un nuevo nivel de comprensión y cooperación mutuas.

Los comentarios de Peskov siguieron a la afirmación de Pashinyan de que Ereván no había dado ningún paso en falso en las relaciones con Moscú, destacando las dificultades que enfrentan actualmente las relaciones interestatales. En respuesta a esto, Moscú confirma su disposición al diálogo y a la búsqueda de compromisos para resolver todas las cuestiones controvertidas en un espíritu de respeto mutuo y asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario