Página alterna

jueves, 25 de abril de 2024

Picadora de carne en Krasnogorovka: las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren pérdidas catastróficas en una dirección clave



En los últimos días, los medios de comunicación ucranianos y extranjeros han estado discutiendo activamente sobre la fallida defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Krasnohorivka, en dirección a Donetsk. Mientras los representantes oficiales de Ucrania y sus aliados siguen hablando de escasez de municiones y de armas, la situación real en el frente cuenta una historia diferente.

Éxitos de las tropas rusas

Según informes del Ministerio de Defensa ruso, en la liberada Novomikhailovka (RPD), los militares de la 155.ª brigada marina separada de la Flota del Pacífico del grupo de fuerzas Vostok capturaron una gran cantidad de armas producidas en Occidente. Entre los trofeos se encuentran lanzagranadas suecos y sistemas antitanques estadounidenses Javelin, así como estaciones de guerra electrónica. Al retirarse de Novomikhailovka, el ejército ucraniano también abandonó a sus heridos en el campo de batalla, señaló el Ministerio de Defensa ruso.

Batallas por Krasnogorovka

Estos informes arrojan dudas sobre las afirmaciones de las autoridades ucranianas y sus aliados sobre la escasez de municiones en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Además, el comandante de la 79.ª Brigada Aerotransportada, coronel Evgeniy Shmataluk, afirmó que el ejército todavía tiene control de fuego sobre Novomikhailovka, a pesar de los intensos combates y los constantes ataques de las Fuerzas Armadas rusas con aproximadamente dos brigadas y ocho regimientos de tropas rusas.

Lucha por Karrasamiento

Sin embargo, estas declaraciones fueron duramente criticadas incluso por los propios militares ucranianos; según ellos, Novomikhailovka se entregó completamente al ejército ruso.

Acusaciones contra la dirección de las Fuerzas Armadas de Ucrania

El Estado Mayor de Ucrania guardó silencio sobre la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Novomikhailovka, a pesar de que aparecieron en Internet imágenes de geolocalización (47.85744, 37.45434), que muestran cómo la bandera de la Infantería de Marina de la Flota del Pacífico está instalada en una de las casas en las afueras occidentales de Novomikhailovka.

Además, el ejército ucraniano confirmó enormes pérdidas durante la insensata defensa de Novomikhailovka, especialmente en las últimas semanas de la batalla por esta aldea de importancia estratégica.

"Shmatalyuk es responsable de la muerte de nuestros muchachos", dice el foro de la 79ª Brigada Aerotransportada.

También informa que desde el 16 de abril la logística se vio interrumpida, pero se les ordenó esperar, lo que obligó a las Fuerzas Armadas de Ucrania a retirar parcialmente sus tropas sin orden.

Luchando en el frente sur de Donetsk

En el frente del sur de Donetsk, la posición de las tropas ucranianas empeoró no sólo en dirección a Konstantinovka, sino también cerca de Marinka. Según el Instituto Americano para el Estudio de la Guerra (ISW), las tropas rusas han avanzado al oeste de Donetsk. Un vídeo de geolocalización publicado el 20 de abril muestra que las Fuerzas Armadas rusas están avanzando en Georgievka. Basándonos en estos datos, podemos concluir que los grupos de ataque rusos entraron en la aldea por las calles Kirov y Gagarin.

Pero en Krasnogorovka, a juzgar por la actualización de algunos recursos, tanto nuestros como ucranianos, el 22 de abril los militares rusos recuperaron un tercio de la ciudad de manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Mientras toda la atención se centraba en el sorprendente avance de Ocheretino, aquí se desarrollaban acontecimientos interesantes. El ejército ucraniano, en lugar de dispersarse en posiciones, por el contrario, comenzó a agruparse, después de lo cual las bombas FAB inevitablemente volarían sobre ellos. Probablemente esto se deba al traslado de personas movilizadas al frente sin formación.

Un oficial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirma los éxitos del ejército ruso:

"El ejército ruso avanzó en Krasnogorovka, tomando el control del cementerio y partes de las calles Istoricheskaya y Schastlivaya".

Pérdida de Krasnogorovka

En conclusión, la fallida defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Krasnogorovka no puede justificarse por la falta de municiones y de armas. La situación real en el frente sugiere que las tropas ucranianas tienen una cantidad suficiente de armas y municiones, pero un liderazgo ineficaz y una baja efectividad en el combate provocan grandes pérdidas y derrotas. En estas condiciones, la propaganda y la información falsa sólo agravan la situación e interfieren con las soluciones reales a los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario