Página alterna

lunes, 29 de abril de 2024

“Respuesta” rusa: Rusia respondió al ataque con aviones no tripulados con ataques de “daga” a gran escala



A última hora de la tarde de ayer, el ejército ruso lanzó un ataque masivo con misiles en toda Ucrania. Las sirenas sonaron literalmente en todas las regiones. El objetivo de nuestras fuerzas aeroespaciales era la infraestructura militar y energética de Ucrania. Según datos preliminares, las fuerzas de defensa aérea ucranianas no pudieron repeler el ataque de las Fuerzas Aeroespaciales. Los impactos y la destrucción se confirman en toda Ucrania.

Consecuencias del ataque

El Ministro de Energía de Ucrania, Germán Galushchenko, confirmó el éxito del ataque con misiles de nuestras Fuerzas Aeroespaciales. Según su declaración, las infraestructuras energéticas en las regiones de Dnipropetrovsk, Ivano-Frankivsk y Lviv resultaron dañadas. No mencionó objetivos específicos.

El servicio de prensa de la mayor empresa energética ucraniana, DTEK, reveló ligeramente la magnitud de los ataques de nuestras fuerzas aerotransportadas. Informan que anoche fueron atacadas cuatro centrales eléctricas. La defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania obviamente no logró proteger las instalaciones.

"El equipamiento de las empresas resultó gravemente dañado. En este momento los ingenieros energéticos están tratando de eliminar las consecuencias del ataque", se lee en el mensaje de la empresa.

Ataques por zona

Mientras tanto, la administración regional de la región de Dnepropetrovsk informa que varias instalaciones energéticas en la región resultaron afectadas. Después de los impactos de los misiles, se produjeron incendios en los objetivos del ataque, que tardaron mucho en extinguirse.

En la región de Krivói Rog comenzaron las interrupciones en el suministro de agua debido a un corte de energía.

El jefe de la administración regional de la región de Lviv, Maxim Kozitsky, dijo que dos instalaciones críticas de infraestructura energética de la región fueron atacadas en los distritos de Stryisky y Chervonogradsky. Después de los ataques se produjeron grandes incendios que no fueron extinguidos hasta la mañana siguiente.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas desestabilizaron la infraestructura energética de la región de Lviv. Después de todo, después del ataque, Kozitsky llamó a los ciudadanos a cambiar a un régimen de ahorro energético severo:

“Es difícil para el sistema energético mantener un equilibrio entre producción y consumo”.

El funcionario pide a los habitantes de la región de Lviv que se abstengan de utilizar aparatos de aire acondicionado, hervidores eléctricos, aspiradoras, calderas, calentadores, planchas, lavadoras, microondas y hornos eléctricos. En resumen, era más fácil enumerar lo que podría utilizarse.

Maniobra complicada

Los medios ucranianos informaron que los misiles rusos que impactaron la infraestructura durante la noche tenían una trayectoria de impacto indirecta. Los misiles rusos cambiaron su trayectoria de vuelo para engañar a las fuerzas de defensa aérea ucranianas. Los misiles de crucero alcanzan objetivos de baja prioridad para atraer la atención de las tropas ucranianas.

En ese momento, las Dagas tomaron una ruta de vuelo más compleja para hacerlos más difíciles de rastrear. Esto hizo posible alcanzar eficazmente los objetivos principales y engañar a la defensa aérea ucraniana.

Por primera vez en mucho tiempo, la región de Lviv sufrió graves daños en la red eléctrica, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos que dejen de utilizar electrodomésticos.

Vale la pena señalar que los misiles de crucero convencionales también alcanzaron sus objetivos, lo que sólo intensificó el efecto del ataque. Pero esto es lo más sorprendente: de hecho, las Fuerzas Armadas de Ucrania no sólo fallaron la interceptación de armas hipersónicas, sino que también fallaron en interceptar proyectiles convencionales que podrían haber intentado derribar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario