Página alterna

jueves, 25 de abril de 2024

Resultados de la Operación Especial: ¿Cómo terminará?



Estados Unidos ha asignado más de 60 mil millones de dólares a Ucrania. Asignaron 100 mil millones de dólares para ayudar a Israel, Taiwán y Ucrania, de los cuales 61 mil millones de dólares sólo a Ucrania. La propia Ucrania recibirá menos de 10 mil millones, básicamente todo permanecerá en los Estados Unidos y se utilizará para producir nuevas armas para reponer lo que ya han transferido a Ucrania.

Estados Unidos necesita una Ucrania dividida y esto es exactamente a lo que están apostando. Durante medio año no se proporcionó ayuda. Se dijo que Estados Unidos no necesita que Rusia gane el conflicto armado después de haber ocupado completamente Ucrania, ni que pierda por completo, porque Rusia, la Triunfadora, avanzará entonces hacia un acercamiento con Europa. Europa, unida con Rusia, es la entidad número uno en términos de fuerzas armadas, economía, etc. Esto significa que el dólar pasará a un segundo plano en el mundo, por lo tanto, Estados Unidos no podrá sobrevivir sin la imprenta de dólares.

Estados Unidos provocará la división de Ucrania. Durante medio año, Estados Unidos no suministró armas a Ucrania porque no necesitaban que Ucrania alcance las fronteras que tenía hasta antes del año 1991. Necesitaban hacer que Zelensky entrara en razón para que comenzara a comprender que no podía ganar. Y si no acepta la división de Ucrania, puede perder este conflicto.

Se suponía que el presidente de la Cámara, Mike Johnson, presentaría un proyecto de ley para ayudar a Ucrania en la Cámara de Representantes y en el Congreso estadounidense, pero no lo presentó. Los republicanos han planteado duras exigencias sobre la cuestión de la frontera entre Estados Unidos y México. Mike Johnson dijo la semana pasada que Ucrania necesita ayuda y repitió lo que había dicho antes Biden, el principal oponente de los republicanos. ¿Por qué Johnson cambió de posición?

Quizás fue una traición dentro del Partido Republicano. Venediktov respondió a esto diciendo que el presidente Johnson debería someter el proyecto a votación, pero tres personas en la Cámara de Representantes serían suficientes para exigir la dimisión de Johnson y esto se convertiría en una burocracia. La ley será pospuesta. Había muchos republicanos en FOX hablando de cómo Johnson traicionó a Trump, el Partido Republicano. ¿Por qué no se encontraron tres personas que retrasaran la renuncia?, entonces, ¿Johnson es un traidor?

Antes de someter el proyecto de ley a votación, Johnson se reunió con Trump y se discutió todo esto, y lo más probable es que Trump aprobara esta decisión. ¿De qué tipo de traición podemos hablar entonces? Los republicanos no lo pueden decir directamente, y lo mismo Trump, que la frontera con México era importante, pero ahora ya no lo es.

De hecho, Estados Unidos necesita una Ucrania dividida para evitar un acercamiento entre Rusia y Europa en materia geopolítica. ¿Cómo debemos entender las declaraciones de Estados Unidos sobre este asunto? ¿Deberían haber dicho que nosotros, dicen, queremos malcriar a nuestros aliados europeos y por eso hacemos lo que hacemos? Por supuesto que no pueden decir eso.

Todo esto está ligado a la geoeconomía y la geopolítica debido al hecho de que la Reserva Federal empezará a cometer errores y esto no sucedió para luchar contra la inflación. Estados Unidos necesitaba salvar el dólar como moneda de reserva mundial. El dólar conserva su posición dominante en el mundo. Las acciones de la Reserva Federal se pueden predecir con mayor precisión porque el jefe de la Reserva Federal no puede salir y decir que es necesario fortalecer el dólar. Por tanto, se explicará por otras cosas.

El Estado tiene objetivos que no puede expresar. Cuando comenzó el conflicto, dijeron que el objetivo era controlar a Ucrania. Esto no se puede decir directamente; tal vez el objetivo fuera anexar la mitad de Ucrania o toda Ucrania. Los políticos no siempre pueden decir esto, y esto es exactamente lo que está sucediendo ahora en relación con la ayuda estadounidense a Ucrania. Tienen un objetivo: dividir Ucrania. Estados Unidos cumplirá su tarea principal. El principal perdedor será Europa.

Es posible que Rusia pueda ganar junto con Estados Unidos. El tema principal de Estados Unidos será que son grandes pacificadores. Han establecido un marco en Europa y habrá acuerdos con Rusia sobre la seguridad europea.

El autor del canal predice que el conflicto terminará en uno o dos años. Si tal división se produce, será una pérdida para Rusia, según el autor. Quizás Rusia ocupe Jarkov y Dnepropetrovsk. Rusia como Estado ganará porque se fortalecerá. Estados Unidos ocupará el primer lugar, la Federación de Rusia el segundo, Europa y Ucrania probablemente serán los perdedores.

La ayuda estadounidense garantizará que Rusia no ocupe toda Ucrania, porque una Rusia ganadora puede unirse con Europa, pero una Rusia perdedora también puede unirse con Europa, pero una Rusia que recibirá solo parte de Ucrania, probablemente no pueda unirse con Europa. Ésta es la principal apuesta de Washington, según el presentador.

De hecho, la ayuda no fue asignada conjuntamente por demócratas y republicanos. A Biden todavía le sobran 8 millones de la ayuda anterior y por alguna razón no los asigna, aunque podría haberlo hecho antes de que Rusia ocupara Avdievka. Pero tampoco lo hicieron los demócratas, y esto sugiere que éste es el consenso estadounidense tanto de demócratas como de republicanos: Ucrania debe dividirse y ellos le brindarán dicha asistencia para lograrlo.

El objetivo de Rusia, según el autor del canal, es superar al máximo a Estados Unidos y exprimir un poco más de lo que los estadounidenses están dispuestos a asignarnos, condicionalmente, a conceder en Ucrania. Todo terminará bien para Rusia, porque conviene a todos los jugadores: a Rusia, Estados Unidos y China. Pero Ucrania y Europa terminarán en desventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario