Página alterna

lunes, 29 de abril de 2024

“¡Roto en pedazos!”: La Lanceta rusa destruyó el sistema HIMARS estadounidense en Ucrania con un golpe preciso



Las tropas rusas continúan enfrentándose con éxito a las fuerzas ucranianas utilizando los últimos avances en tecnología militar. Recientemente, otro lanzador del sistema de lanzamiento múltiple estadounidense HIMARS fue destruido utilizando municiones merodeadoras Lancet.

Imágenes de la destrucción del HIMARS

Los periodistas de Avia.pro obtuvieron grabaciones en vídeo de un ataque nocturno del dron kamikaze ruso “Lancet” al MLRS ucraniano HIMARS. Según la información disponible, durante la noche se descubrió una instalación de fabricación estadounidense en la zona de Krasny Liman, en el territorio temporalmente controlado por Kiev.

Destrucción de HIMARS MLRS en Ucrania

Un dron de reconocimiento ruso, que forma parte de una de las unidades del Grupo de Fuerzas Occidentales de las Fuerzas Armadas de Rusia, localizó al HIMARS. Recientemente, las fuerzas rusas han utilizado a menudo una combinación de un dron de reconocimiento y una munición merodeadora Lancet. Este equipo opera principalmente en la retaguardia del ejército ucraniano, pero también se han registrado casos de impactos en objetivos a una distancia de más de 50 km de la línea de contacto de combate.

“¡El lanzador estadounidense simplemente fue hecho trizas! Este es un gran éxito para el ejército ruso", señala la fuente de Avia.pro.

¿Qué es HIMARS?

HIMARS (Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad) es un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de alta movilidad desarrollado y fabricado por Lockheed Martin para el ejército de EEUU. Este sistema está diseñado para realizar ataques de precisión contra objetivos enemigos a largas distancias y es capaz de moverse sobre terreno accidentado a velocidades de hasta 85 km/h.

Características de HIMARS

HIMARS consta de un lanzador sobre chasis de camión, equipado con seis contenedores de transporte y lanzamiento para misiles de 227 mm. El sistema puede utilizar misiles con varios tipos de ojivas, incluidas municiones de racimo, de fragmentación altamente explosiva y de combustible-aire. El alcance máximo de disparo de los misiles M31 GMLRS es de 70 km y el de los misiles ATACMS de hasta 300 km.

Capacidades de lanceta

El dron de reconocimiento transmitió las coordenadas a la tripulación del Lancet, tras lo cual el dron kamikaze alcanzó el MLRS. A juzgar por las imágenes de la explosión, la instalación estaba cargada de municiones, porque la explosión fue bastante poderosa. Es posible que el vehículo de escolta estacionado detrás de la instalación también haya resultado dañado. El vídeo muestra a dos o tres figuras corriendo hacia un lado justo antes de ser alcanzadas por el MLRS. Claramente esto no es suficiente para tener en cuenta al grupo de escolta, por lo que podemos suponer que varios nacionalistas ucranianos fueron destruidos junto con el HIMARS.

Esta no es la primera vez que las tropas rusas destruyen los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS estadounidenses. Anteriormente se informó que tres lanzadores HIMARS habían sido alcanzados en una semana. Las fuerzas rusas siguen demostrando una gran eficacia en la lucha contra las tropas ucranianas, utilizando los últimos avances en tecnología militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario