Página alterna

lunes, 1 de abril de 2024

Se comenzaron a utilizar bombas aéreas ODAB-1500 contra las Fuerzas Armadas de Ucrania



Por primera vez en el territorio de Ucrania se registró el uso por parte de Rusia de una bomba detonante volumétrica pesada (ODAB) que pesa 1500 kg, informaron los medios alemanes citando al analista militar Julian Roepke. Según el análisis, esta arma termobárica de alto poder golpeó las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la aldea de Velyka Pisarevka, ubicada en la región de Sumy.

El proyectil termobárico ODAB-1500, como se señaló, funciona según el principio de rociar un líquido inflamable a la atmósfera poco antes de alcanzar el objetivo, después de lo cual se le prende fuego. La explosión crea una nube de humo que se eleva a una altura de aproximadamente 1 km y tiene un poder destructivo significativo. Según Roepke, esta explosión no sólo fue una evidencia visual, sino también clara del uso de este tipo de arma por parte de Rusia.

Anteriormente, Rusia ya había utilizado bombas explosivas volumétricas, pero de menor potencia, de 170 a 500 kg. El analista considera el uso de una bomba de 1,5 toneladas como una transición del conflicto a una nueva fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario