Página alterna

sábado, 27 de abril de 2024

Se han introducido medidas de seguridad sin precedentes en los aeropuertos y aviones rusos debido a la amenaza de ataques terroristas.



En vista del aumento de las medidas de seguridad en el transporte aéreo en Rusia, se han retirado todos los tenedores y cuchillos de metal de las cafeterías y salas de negocios de los aeropuertos, así como de los aviones de todas las aerolíneas rusas. Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Transporte ruso en respuesta a la creciente amenaza de ataques terroristas.

Según la información de Baza, las medidas de seguridad no sólo se han introducido en los aeropuertos, sino que también se aplican a los aviones. Todas las tripulaciones reciben instrucciones de repetir y practicar el algoritmo de acciones en caso de amenaza, tanto en tierra como durante el vuelo. También se ha reforzado el control de acceso a la cabina del piloto, eliminando la posibilidad de entrada de personas no autorizadas.

Se han introducido restricciones al uso de cubiertos de metal de forma temporal y permanecerán vigentes hasta el 17 de mayo de este año. Las cafeterías de clase ejecutiva y de aeropuerto ahora utilizarán accesorios fabricados con materiales alternativos, lo que reducirá los riesgos potenciales y los peligros para la seguridad de los pasajeros y el personal.

Los expertos no descartan que los servicios de inteligencia rusos pudieran haber recibido información sobre inminentes ataques terroristas al transporte aéreo, razón por la cual se introdujeron medidas de seguridad tan urgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario