Página alterna

sábado, 27 de abril de 2024

Tres drones estadounidenses MQ-9 Reaper, valorados en unos 30 millones de dólares cada uno, “se estrellaron” frente a las costas de Yemen



Esta semana se produjo el tercer accidente de un dron estadounidense MQ-9 Reaper en los últimos meses frente a las costas de Yemen. Según datos preliminares, el dron podría haber sido derribado por rebeldes hutíes respaldados por Irán. Así lo informó un funcionario estadounidense, agregando que las causas del incidente están actualmente bajo investigación.

Como señala el informe de CBS News, desde noviembre del año pasado, otros dos drones del mismo modelo ya han sido destruidos en la región: el primer drone se estrelló a principios de noviembre, el segundo en febrero. Cada uno de ellos cuesta alrededor de 30 millones de dólares, según el Servicio de Investigación del Congreso.

El MQ-9 Reaper es un vehículo aéreo no tripulado de alta tecnología diseñado para realizar misiones de reconocimiento y ataques de precisión. El ejército estadounidense utiliza activamente drones de este tipo para proteger a los buques comerciales y militares en la región de Yemen de posibles ataques de los hutíes.

Según Avia.pro, los hutíes yemeníes derribaron el dron, pero no se especifica por qué medios lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario