Página alterna

lunes, 29 de abril de 2024

Turquía anunció su intención de comprar gas natural licuado a EEUU en lugar de Rusia


Turquía está trabajando activamente para reducir su dependencia del gas ruso, negociando un contrato plurianual de gas natural licuado (GNL) con la compañía energética estadounidense ExxonMobil. Según el Financial Times, Ankara está considerando comprar hasta 2,5 millones de toneladas de GNL al año, por un coste aproximado de 1,1 millones de dólares.

El Ministro de Energía turco, Alparslan Bayraktar, enfatiza el deseo del país de fortalecer la seguridad energética diversificando las fuentes de gas.

"Para nosotros es importante no depender de un solo proveedor. El acuerdo con ExxonMobil puede fortalecer significativamente nuestra posición en el mercado energético y proporcionar una mayor confianza en el suministro energético del país", dijo Bayraktar.

El volumen de GNL en discusión podrá cubrir aproximadamente el 7% del consumo total anual de gas de Turquía. Según el ministro, el acuerdo puede durar hasta 10 años, lo que garantizará la estabilidad y fiabilidad del suministro a largo plazo.

Türkiye ya tiene acuerdos de compra de GNL a largo plazo con Argelia y Omán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario