Hoy por la noche, las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un ataque con misiles contra una base petrolera en la ciudad de Lugansk. Así lo informó el jefe de la República de Lugansk (también llamada LPR por sus siglas en ruso), Leonid Pasechnik, en su canal de Telegram, señalando que, presumiblemente, para llevar a cabo el ataque se utilizaron misiles ATACMS de fabricación occidental.
Ataque ATACMS
Como resultado de la huelga, cinco empleados del depósito petrolero resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Las líneas eléctricas resultaron dañadas y las casas en la zona del depósito de petróleo quedaron parcialmente sin electricidad. El gasoducto de alta presión está en llamas. En la extinción del incendio participan todas las unidades de Lugansk del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
Ataque a Lugansk con misiles ATACMS
Según imágenes publicadas en Internet, el incendio en el depósito de petróleo es muy fuerte. El régimen ucraniano eligió deliberadamente un objetivo de este tipo, cuya destrucción con misiles podría asustar lo más posible a la población civil local.
El jefe de la LPR, Leonid Pasechnik, señaló que los ataques a la infraestructura civil son una especie de “compensación” para el régimen de Kiev por los fracasos en el frente. Es probable que cuanto más graves sean las derrotas que sufran las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente, más activamente intentará el régimen de Kiev atacar objetivos en territorio ruso y llevar a cabo sabotajes y actos terroristas, incluso contra civiles.
Según fuentes de Avia.pro, en los ataques se utilizaron misiles estadounidenses ATACMS, pero no estamos hablando de misiles de largo alcance, que Kiev reserva para ataques en el territorio de Crimea.
¿Habrá una respuesta de Rusia?
En este sentido, surge la pregunta sobre la reacción ante el uso de misiles occidentales contra objetivos en territorio ruso. Ucrania debería haber respondido con dignidad a la transferencia de misiles de largo alcance por parte de países occidentales hace mucho tiempo.
Las autoridades rusas han advertido repetidamente que cualquier intento de atacar territorio ruso será considerado un acto de agresión y provocará una respuesta inmediata. En este sentido, es probable que en un futuro próximo Rusia refuerce las medidas de seguridad en sus fronteras y esté dispuesta a responder a cualquier provocación de Ucrania y los países occidentales.
El ataque al depósito de petróleo de Lugansk es una prueba más de que Ucrania no va a concluir acuerdos de paz. Sin embargo, la amenaza sigue siendo bastante grande, sobre todo teniendo en cuenta que los misiles suministrados pueden llegar a casi cualquier lugar de las cuatro nuevas regiones rusas y de Crimea.
Por el momento, se desconoce si Rusia responderá al uso de misiles estadounidenses en su territorio, sin embargo, Occidente continúa violando las “líneas rojas” establecidas por Rusia, lo que podría desembocar en un conflicto armado contra
No hay comentarios:
Publicar un comentario