Página alterna

jueves, 9 de mayo de 2024

Chasov Yar se encontró en un "caldero": las Fuerzas Armadas de Ucrania están retirando sus tropas



Las fuerzas armadas rusas han intensificado sus operaciones en la zona del Distrito Militar del Norte, centrándose en objetos de importancia estratégica. En particular, Chasov Yar, una ciudad clave en la línea del frente, está bajo amenaza de cerco por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según fuentes de Avia.pro, la parte central de la ciudad ya ha sido desierta y ahora los principales combates se desarrollan en sus flancos.

En los últimos meses, las tropas rusas han aumentado significativamente el territorio que controlan, liberando 16 asentamientos. Entre las zonas recientemente liberadas se encuentran Lastochkino, Severnoye, Petrovskoye y Avdeevka en la República Popular de Donetsk. En marzo se añadieron a la lista Orlovka, Nevelskoye, Tonenkoye, Krasnoye y Mirnoye, y en abril, Novobakhmutovka, Bogdanovka, Novomikhailovka y Semyonovka. El comienzo de mayo estuvo marcado por la liberación de Berdychi, Ochertino, Solovyovo y Kotlyarovka.

Las operaciones actuales incluyen avances activos en las direcciones Kupyansk-Svatovsk, Avdeevsk y Donetsk. Por otra parte, cabe señalar la limpieza de Georgievka y los intensos combates que se llevan a cabo en la zona de Rabotino y Kislovka. Además, se está produciendo una intensificación de los movimientos de tropas en dirección a Vremev, lo que genera preocupación en Kiev por un posible ataque a las regiones de Jarkov y Sumy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario