Esta noche la flota rusa y las Fuerzas Aeroespaciales lanzaron un ataque con misiles a gran escala en el territorio de Ucrania. Según las fuentes, oleadas de misiles atacaron objetivos de importancia estratégica en varias regiones del país.
Según la información disponible, para los ataques desde el mar no se utilizaron barcos, sino portamisiles submarinos. Las fuentes informan que un submarino de la flota rusa del Mar Negro lanzó misiles de crucero Kalibr contra objetivos en la región de Nikolaev. Al mismo tiempo, los portamisiles estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas operaron en dos grupos, atacando varias regiones.
Uno de los grupos de portamisiles apuntó sus misiles a través de la región de Sumy en dirección a la región de Poltava, mientras que la base aérea de Mirgorod estaba bajo amenaza. El segundo grupo lanzó misiles en la parte sur de la región de Nikolaev y los dirigió hacia la región de Kirovograd. Se llevaron a cabo ataques adicionales contra la ciudad de Krivoy Rog, donde se dispararon dos misiles y se enviaron dos misiles más a través de la región de Kherson hasta la región de Nikolaev.
El espacio aéreo ucraniano también se convirtió en un escenario para las operaciones de los drones de ataque Geranium/Shahid, que se dirigían hacia sus objetivos en diferentes partes del país.
Actualmente se está realizando una evaluación de daños. Kiev afirma haber interceptado con éxito 20 drones, pero destaca que la eficacia de la interceptación de misiles de crucero fue mucho menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario