Página alterna

jueves, 9 de mayo de 2024

Rabotino quedó casi por completo bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas.



Rabotino está a punto de caer completamente bajo el control de las tropas rusas, aunque queda una pequeña zona en el noroeste del pueblo donde las tropas ucranianas aún mantienen posiciones. Estas posiciones, situadas en el descenso desde una altura clave hacia la carretera T-0408 hacia Orekhov, fueron capturadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania hace varios meses y actualmente están siendo atacadas sistemáticamente con drones y artillería.

Según se informa, las tropas rusas no tienen prisa por despejar esta última zona, ya que el tiempo juega a su favor. La atención se centra ahora en nuevos avances hacia el norte desde Rabotino, Kopanei y Verbovoy hacia Orekhov, donde el ejército ucraniano continúa realizando incursiones, lo que representa una amenaza para la infantería rusa. Aunque estas redadas no son numerosas, se producen periódicamente, lo que mantiene la tensión en esta zona.

La situación en la dirección Orekhovsky aún no se considera tan crítica como en la dirección Avdeevsky, donde el frente está casi destruido. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen reservas que se tendrán en cuenta a la hora de planificar futuras acciones por parte del mando ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario