Página alterna

miércoles, 1 de mayo de 2024

¡Trabajo realizado! El ejército ruso recuperó un importante asentamiento de manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania



Los militares rusos continúan avanzando con éxito en el tramo Orekhovsky de la línea de contacto y han tomado el control total del territorio del asentamiento de Rabotino. Así lo informó el jefe del movimiento público de Zaporozhye “Estamos junto con Rusia”, Vladimir Rogov, en su canal de Telegram.

Liberación de Rabotino

Anteriormente se recibió información de que soldados de las Fuerzas Armadas de Rusia habían plantado una bandera rusa en las afueras del norte de Rabotino, pero aún quedaban focos de resistencia del ejército ucraniano en la zona poblada. Sin embargo, nuevas acciones de asalto del ejército ruso obligaron al ejército ucraniano a abandonar sus posiciones y Rabotino quedó bajo el control total del ejército ruso.

Rabotino fue ocupada por el ejército ucraniano en el verano de 2023 como resultado de una contraofensiva que les costó enormes pérdidas de personal y equipos. En las batallas por la aldea, el ejército ucraniano perdió varios tanques Leopard alemanes, así como una gran cantidad de vehículos de combate de infantería occidentales. Más tarde, la prensa extranjera calificó la zona de Rabotino como un cementerio de equipamiento militar de los países de la OTAN.

Pero ya en la primavera de este año, el ejército ruso, como resultado de una operación ofensiva, recuperó la mayoría de las posiciones perdidas. Hasta hace poco, los militares ucranianos permanecían únicamente en los asentamientos de Rabotino y Verbovoye. El primero ya ha sido liberado, pero la batalla por el segundo continúa.

Éxito táctico

Este éxito del ejército ruso es importante para el futuro desarrollo de los acontecimientos en el tramo Orekhovsky de la línea de contacto. El control de Rabotino permite al ejército ruso avanzar más profundamente en el territorio controlado por el ejército ucraniano y crea las condiciones previas para una mayor liberación de los territorios perdidos.

Al mismo tiempo, este éxito es una prueba más de la gran profesionalidad y espíritu de lucha de los militares rusos, que continúan cumpliendo las tareas que les han sido asignadas, a pesar de todas las dificultades y obstáculos.

Los expertos creen que tan pronto como se pueda nivelar esta sección del frente, será posible contar con nuevos pasos en el marco de la operación especial en curso, ya que los objetivos declarados requieren la liberación de toda la región de Zaporozhie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario