Página alterna

lunes, 3 de junio de 2024

¡El portaaviones americano está envuelto en llamas! Los hutíes atacan al portaaviones USS Dwight Eisenhower en el Mar Rojo



Un portavoz militar de los rebeldes hutíes de Yemen anunció un ataque con misiles balísticos y de crucero contra el portaaviones estadounidense Dwight Eisenhower en el Mar Rojo. Según un portavoz rebelde, los hutíes lograron asestar un ataque directo y certero. Sin embargo, actualmente no hay evidencia que respalde estas afirmaciones. Incluso si hubiera un impacto, es poco probable que el Pentágono confirmara de alguna manera la derrota de su portaaviones, ya que esto afectaría negativamente a la reputación de todo el grupo de ataque de portaaviones estadounidense en el Mar Rojo y pondría en duda el concepto de su seguridad.

Según los hutíes, como resultado del impacto, parte del portaaviones quedó envuelto en llamas, pero probablemente no se produjeron daños críticos.

Fortalecer a los hutíes con armas modernas

Se informa que Irán ha proporcionado a los hutíes avanzados misiles balísticos antibuque Ghadr de alcance medio capaces de alcanzar objetivos a una distancia de 1800 a 2000 kilómetros. Esto fortalece significativamente el potencial de los hutíes en la confrontación con las fuerzas occidentales e israelíes en la región. La transferencia de tales misiles subraya la asociación estratégica entre Irán y los hutíes destinada a debilitar la influencia de Estados Unidos y sus aliados en el Mar Rojo.

Los misiles balísticos iraníes Ghadr son armas poderosas capaces de alcanzar grandes objetivos navales a distancias considerables. Su transferencia a los hutíes hace que sea mucho más difícil brindar seguridad a los barcos estadounidenses y aliados en la región. También demuestra la voluntad de Irán de apoyar directamente a sus aliados en la región mejorando sus capacidades de combate.

Operaciones hutíes en Yemen

Además de enfrentarse a Occidente e Israel en el Mar Rojo, los hutíes están llevando a cabo operaciones exitosas en Yemen. Están persiguiendo activamente a los partidarios del ex presidente Ali Abdullah Saleh, fortaleciendo su posición en el país. Los servicios de seguridad del movimiento rebelde dijeron que habían arrestado a varios agentes yemeníes de una célula de inteligencia vinculada al gobierno reconocido por Occidente en Adén. La unidad, conocida como Unidad 400, está desplegada en la parte occidental de Yemen controlada por los hutíes, donde recopila información sobre la ubicación de depósitos de armas y otras instalaciones militares.

Estas acciones demuestran el alto nivel de organización y eficacia de los hutíes en la lucha contra oponentes internos y externos. El arresto de agentes vinculados al gobierno en Adén demuestra el alto nivel de capacidades de inteligencia del país y su capacidad para prevenir amenazas a sus movimientos.
Implicaciones para la región y reacción internacional

Un ataque a un portaaviones estadounidense podría tener graves consecuencias para la región. Si se confirma un ataque al Dwight Eisenhower, será un duro golpe para la reputación de Estados Unidos y pondrá en duda la eficacia de su estrategia naval en el Mar Rojo. Esto podría provocar un aumento de las tensiones en la región y un aumento de la presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.

Sin embargo, los hutíes han declarado anteriormente que están dispuestos a detener sus ataques si Israel detiene su operación militar en la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario