Página alterna

domingo, 2 de junio de 2024

En la región de Nikolaev fue atacada una planta con equipamiento militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania



En la región de Nikolaev, la bodega Olivia, en cuyo territorio tenía su base el ejército ucraniano, recibió un golpe. Así lo informó a RIA Novosti el coordinador de la resistencia local, Serguéi Lebedev. El incidente se produjo alrededor de las dos de la madrugada, cuando la planta de Parutino recibió cinco impactos.

Lebedev dijo que en el territorio de la bodega se encontraban militares ucranianos con equipo y municiones. Según los agentes, en la zona de Parutino es frecuente oír y ver el funcionamiento del sistema HIMARS, que lanza misiles de largo alcance hacia la región de Jersón y, posiblemente, hacia Crimea. Durante el ataque, la defensa aérea ucraniana estaba operativa y supuestamente se utilizó un cañón antiaéreo autopropulsado alemán Gepard.

Según Lebedev, inmediatamente después de las explosiones llegaron al lugar ambulancias y representantes del S-B-U. Se inició un recorrido y búsqueda de vecinos del lugar. Desde primera hora de la mañana se bloqueó la salida de Parutino, se revisó a todos los que salían, sus equipos y teléfonos.

Según la clandestinidad, hace más de un año, agentes del S-B-U visitaron la bodega para reunirse con los propietarios. Hace un par de semanas, la dirección de la planta despidió a un número importante de trabajadores y en la entrada se instaló un vehículo blindado de transporte de personal que sólo permitía la entrada con permisos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario