Página alterna

viernes, 21 de junio de 2024

Se informa del primer uso en combate de la bomba aérea FAB-3000 contra las Fuerzas Armadas de Ucrania



Los periodistas de la publicación Avia.pro recibieron una grabación de vídeo del presunto uso de una bomba guiada FAB-3000 en el punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en la aldea de Liptsy, en la región de Jarkov. Según la información proporcionada, no se produjo ningún impacto directo sobre la estructura, pero los corresponsales militares señalan que se trata de “el primer uso en combate en la historia de la humanidad de una bomba de este calibre utilizando un módulo de planificación y corrección controlada (U-M-P-C), con una desviación del objetivo de sólo diez metros”.

"Este es un resultado excelente incluso para una munición guiada, porque el radio de referencia de daño continuo para el FAB-3000 es de 230 metros, y los fragmentos conservan su poder destructivo a una distancia de hasta 1240 metros", subrayan los corresponsales militares.

Sin embargo, no ha habido confirmación oficial de esta información por parte del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, lo que ha planteado dudas sobre si esta munición fue realmente utilizada. Los expertos indican que el edificio resistió el impacto de una bomba aérea, lo que, en su opinión, indica que la masa de la munición probablemente era de unos 500 kilogramos. Estas conclusiones también se ven respaldadas por el tamaño del cráter que quedó después de la explosión.

La ausencia de un comentario oficial del Ministerio de Defensa ruso deja la situación poco clara. Los expertos y analistas militares esperan que la respuesta oficial ayude a esclarecer lo sucedido y a confirmar o negar el uso del FAB-3000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario