La prensa occidental y el gobierno de Israel han pedido a Rusia que detenga el envió de tales armas, pero la entrega ya se ha efectuado, junto con el personal ruso que enseñará a los Sirios a como usarlas.
Israel advierte que estas armas defensivas constituyen un cambio de equilibrio de fuerzas en la región, y yo creo que si, por que ya no podrán llevar a cabo sus planes de atacar a Siria, o lo podrán hacer pero con mucho riesgo, con la muy alta posibilidad de sufrir graves perdidas de aviones y barcos y soldados.
En consonancia con estos hechos también la prensa Israelí ha manifestado que Rusia ha enviado 12 barcos de guerra al puerto sirio de Tartus, enviando con ello un claro mensaje a Israel y la OTAN para que no intervengan en el conflicto armado Sirio interno. Supuestamente estas embarcaciones se dirigen hacia el mediterraneo haciendo escalas en Siria y Chipre. Esta flotilla rusa es la primera que entra al Levante en mas de una década. Rusia ha informado que se dispone a crear una flota permanente de patrullaje en el mediterraneo, para proteger sus intereses, que constara de entre 30 a 50 barcos de guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario