Tatuajes de Motorola podrían sustituir a las contraseñas
Próximos teléfonos de Motorola podrían usar tatuajes electrónicos o pastillas para identificar a los usuarios, se ha anunciado.
La tecnología, que tiene como objetivo eliminar la necesidad de introducir contraseñas y reemplazarlos simplemente con un teléfono que está cerca al cuerpo del usuario, fue una de las sugerencias Dennis Woodside, presidente ejecutivo de Motorola, D11 ayer la conferencia de California.
Los tatuajes han sido desarrollados por la empresa con sede en Massachusetts ingeniería MC10, y contienen circuitos electrónicos flexibles que se unen a la piel del usuario mediante un sello de goma.
Nokia ha experimentado previamente con la integración de los tatuajes en los teléfonos móviles , y el vicepresidente ejecutivo de Motorola de la investigación avance, Regina Dugan, un ex jefe de la Defensa Agencia de Proyectos Avanzados del Pentágono, EE.UU., demostró que la tecnología basada en el silicio que utiliza circuitos electrónicos flexibles.Diseñado inicialmente para fines médicos, Motorola espera que los 'Biostamps' ahora podrían ser utilizados para fines de autenticación de consumo.
Motorola también está investigando la píldora Salud Digital Proteus, que ya ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. y recibió la aprobación regulatoria europea en 2010. Su chip de ordenador se alimenta de una batería usando el ácido en el estómago de un usuario.
La píldora crea una señal única como una traza del ECG que puede ser recogido por los dispositivos fuera del cuerpo y que podría ser utilizado para verificar la identidad de un usuario. Se puede tomar todos los días durante un máximo de un mes, se ha afirmado.
De Motorola Regina Dugan demuestra un 'BioSTAMP'
Woodside admitió que tales ideas experimentales no iban a estar a la venta pronto. Pero afirmó Motorola había "probado autenticar un teléfono, y funciona".
El ex empleado de Google, sin embargo, que se lanzó en paracaídas a Motorola después de su adquisición de $ 12.5billion en 2011, dijo: "Tener la osadía de pensar diferente acerca de los problemas que todo el mundo tiene cada día es muy importante para Motorola ahora."
Dugan añadió "La autenticación es irritante. De hecho, es tan irritante sólo la mitad de las personas lo hacen, a pesar del hecho de que hay una gran cantidad de información acerca de usted en el teléfono inteligente, que te hace mucho más propensos al robo de identidad ".
Ella dijo que la autentificación tiene 2,3 segundos cada vez que los usuarios existentes, algunos de los cuales acceder a sus teléfonos de 100 veces al día y ha añadido Motorola no se deje intimidar por los que consideran que las nuevas tecnologías son "espeluznante".
Mientras tanto, el teléfono Moto X, que se lanzará en octubre, estará luchando por el primer dispositivo de Motorola saldrá a la venta sinces su adquisición. Se sabrá lo que quiere hacer antes de hacerlo, pero cuestan mucho menos que un iPhone, Motorola ha afirmado.
El teléfono, que es en gran medida se fabrican en Estados Unidos, también utilizará sensores avanzados para anticipar el comportamiento del usuario, dijo Woodside.
Sin ofrecer más detalles, dijo que el Moto X cambiaría la forma como los usuarios "se comprometen con la forma en que los dispositivos están diseñados", y que el teléfono "ampliamente distribuido" proporcionaría "experiencias [que] son a diferencia de otras experiencias que hay."
Actual buque insignia de Motorola, el Razr i
El dispositivo también será un intento de reducir los precios de los teléfonos inteligentes, y Woodside dijo que el dispositivo insignia podría competir con los dos primeros dispositivos Android como el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, así como el iPhone, que se espera que se actualice después este año.
Woodside dijo que el Moto X "es más contextualmente consciente de lo que está pasando a su alrededor. Que le permite interactuar con él más que otros dispositivos en la actualidad. Se anticipa a mis necesidades ".
El dispositivo, que es probable que se basará en las características en Google de "ahora" busca el producto, tendrá como objetivo predecir lo que un usuario quiere hacer para que no pierdan tiempo seleccionando manualmente. Los ejemplos incluyen la detección automática de un dispositivo que se desplaza a toda velocidad por una carretera y sugiriendo entrar "modo auto" o lo que es más rápido para abrir la aplicación de cámara.
Woodside añadió que Google quería vender el dispositivo en los márgenes más bajos que las compañías como Apple han acostumbrado a. A pesar de que no tenía por objeto el iPhone específicamente, dijo en la conferencia D11, "Estos productos ganan 50 por ciento de los márgenes. No necesariamente tenemos esas limitaciones. Esos márgenes [] no persistirá. "Me dijo que si bien las computadoras y los televisores se habían visto caídas drásticas de precios en los últimos años, los teléfonos inteligentes aún no había visto esas caídas.