
El asalto a la aldea de Ivanovka comenzó, proporcionando la posibilidad de rodear Bakhmut.
En las últimas horas, la situación en Bakhmut ha cambiado muy seriamente. Como se supo, las unidades de la empresa militar privada "Wagner" comenzaron el asalto a la aldea de Ivanovka, ubicada en el suroeste de Bakhmut. La ocupación de este asentamiento ofrece la posibilidad de un cerco completo de la ciudad, con el corte de la carretera, que proporciona no solo la posibilidad de transferir armas a Bakhmut, sino que también hace posible la retirada de las tropas ucranianas.
Según Igor Strelkov, en este momento las unidades de Wagner están avanzando gradualmente en dirección a Ivanovka, desplazando al enemigo del territorio de este asentamiento y sus alrededores. La situación sigue siendo bastante complicada, sin embargo, se registra el avance de destacamentos mercenarios a Ivanovka.
"En el área al sur de Bakhmut hay feroces batallas entre las aldeas de Kleshcheyevka e Ivanovskoye con el avance gradual de los Wagner en dirección a la aldea especificada. Su captura significará el cerco operativo de la guarnición de bakhmut", dijo Strelkov.
En el caso de la ocupación de la aldea de Ivanovka por las fuerzas rusas y la posterior consolidación aquí, el asalto a Bakhmut en sí puede comenzar: debido a la falta de fortificaciones en esta dirección, las Fuerzas Armadas de Ucrania perderán la iniciativa de defenderse, aunque grandes fuerzas del ejército ucraniano y mercenarios extranjeros todavía están presentes en el territorio de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario