
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia negó las declaraciones de Prigozhin de que el asalto a Soledar fue llevado a cabo exclusivamente por las fuerzas de la empresa militar privada rusa Wagner.
A pesar de que el fundador de WAGNER, Yevgeny Prigozhin, declaró varias veces abiertamente que Soledar estaba siendo asaltado exclusivamente por unidades de la compañía militar privada, resultó que la declaración de Prigozhin no correspondía a la realidad y no es confiable, ya que las unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa también participaron en la ocupación de la ciudad. La información sobre este tema fue anunciada por el Ministerio de Defensa ruso.
Al final resultó que, los paracaidistas rusos jugaron un papel clave en el cerco de la ciudad, aunque antes de eso, el fundador Wagner afirmó que esto fue hecho en solitario por las fuerzas de la compañía militar privada.
"Las unidades aerotransportadas bloquearon Soledar desde las partes norte y sur de la ciudad. Las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacan las fortalezas del enemigo. Los escuadrones de asalto están luchando en la ciudad", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado oficial.
Por el momento, las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido completamente el control sobre Soledar, ya que las principales fuerzas del ejército ucraniano fueron empujadas a las afueras occidentales de la ciudad y más allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario