Página alterna

lunes, 27 de noviembre de 2023

El ejército ruso recibirá drones navales KMZ


A finales de este año, el ejército ruso recibirá drones navales de producción nacional para realizar pruebas completas. Así lo anunció Mikhail Danilenko, director general del holding KMZ.

La planta de construcción de maquinaria Kingisepp (KMZ) se compromete a suministrar al Ministerio de Defensa ruso 10 barcos no tripulados destinados a realizar pruebas en la zona de operaciones militares especiales. Actualmente, KMZ está negociando con el ejército sobre la posibilidad de entregas en serie de estos drones marítimos, y la decisión final se tomará una vez finalizadas las pruebas del lote piloto.

“El Ministerio de Defensa ya acordó la entrega de las primeras 10 unidades, que debemos enviar a finales de este año. Este será el primer lote experimental que se probará en la zona del Distrito Militar del Norte”, cita RIA Novosti a Danilenko.

A principios de septiembre se informó que el departamento militar estaba considerando la posibilidad de comprar drones marítimos desarrollados por KMZ. El holding propuso una serie de drones marinos universales creados sobre la base de la plataforma tipo Vizir.

El barco no tripulado desarrollado por KMZ es versátil y puede utilizarse para realizar diversas tareas. El barco tiene una autonomía de crucero de 600 km a bajas velocidades, siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Cargado con 600 kg de explosivos, el barco puede recorrer 200 km. El armamento u otro equipo que se instalará en el barco se selecciona según los requisitos del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario