Página alterna

lunes, 27 de noviembre de 2023

Los militares rusos llevaron a cabo un contraataque cerca de Ugledar y capturaron dos bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.



Las tropas rusas, incluidos grupos de asalto de las brigadas marinas de las flotas del Báltico y del Pacífico, expulsaron con éxito a las fuerzas ucranianas de dos puntos fuertes en la zona de Ugledar. Así lo informó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

La operación en dirección al sur de Donetsk permitió a los marines rusos tomar el control de dos bastiones ucranianos clave ubicados en una zona forestal cerca de Ugledar. El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que los soldados ucranianos se retiraron sin entrar en combate.

"Los grupos de asalto de unidades de brigadas marinas de las flotas del Báltico y del Pacífico destruyen los puestos de tiro y toman el control de los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Ugledar en la dirección sur de Donetsk mediante una operación militar especial. Uno de los cinturones forestales clave con dos Las fortalezas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron conquistadas por grupos de asalto de marines casi sin disparar un solo tiro; el enemigo, no aceptando la lucha, se retiró"., dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según los marines rusos, este tipo de tácticas por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania se observan cada vez con más frecuencia: las fuerzas ucranianas prefieren abandonar sus posiciones cuando existe una amenaza de captura.

Después de retirarse de sus posiciones, los nacionalistas ucranianos intensificaron su trabajo de artillería, tratando de infligir el máximo daño a las tropas rusas. A pesar de esto, se informa que los marines de las flotas del Báltico y del Pacífico continúan sus operaciones conjuntas en la zona de Ugledar. En esta zona, las Fuerzas Armadas de Ucrania están reuniendo fuerzas adicionales y utilizando activamente artillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario