El movimiento libanés Hezbolá anunció la destrucción de un dron israelí Hermes 450. El dron fue derribado por un misil tierra-aire.
Hezbolá dijo en un comunicado:
"La resistencia islámica anuncia el derribo del dron multimisión enemigo israelí Hermes 450".
Se sabe que el Hermes 450 derribado es uno de los principales tipos de drones de reconocimiento y ataque utilizados por las fuerzas armadas israelíes.
El hecho se produjo en un contexto de escalada de tensiones en la región. En la mañana del 7 de octubre, Israel fue objeto de un ataque con cohetes sin precedentes desde la Franja de Gaza. El ataque fue declarado por el ala militar del movimiento palestino Hamás como parte de la Operación Inundación de Al-Aqsa. Casi simultáneamente, los militantes de Hamás comenzaron a penetrar en territorio israelí, rompiendo la primera línea de defensa del ejército israelí, tomando rehenes y causando daños.
En respuesta a estas acciones, Israel lanzó la Operación Espadas de Hierro, intensificando los ataques contra la Franja de Gaza y cortando el suministro de agua, alimentos, electricidad, medicinas y combustible a la región. También se llevaron a cabo ataques en el territorio del Líbano y Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario