Página alterna

martes, 21 de noviembre de 2023

Los nuevos drones kamikazes "Scalpel" comenzaron a utilizarse en la zona de la Región Militar del Norte



El ejército ruso ha comenzado a utilizar la nueva munición merodeadora Scalpel en la zona de operaciones militares especiales, informa TASS, citando una fuente de la oficina de diseño.

Los desarrolladores afirman que ya se ha dominado la producción a pequeña escala de esta plataforma: se producen alrededor de 20 municiones por mes. Al mismo tiempo, la oficina de diseño señala que, si es necesario, el volumen de producción se puede aumentar significativamente.

El primer lote de quince "Escalpelos" ya ha sido enviado a la zona del Distrito Militar del Norte. Los diseñadores recibieron comentarios del personal militar que utilizaba esta munición y la mayoría de ellos fueron positivos. Los soldados destacan la facilidad de preparación para el vuelo, el control y la puntería, así como el alto control y estabilidad al bucear.

Según TASS, el Scalpel es un análogo económico del más famoso dron kamikaze Lancet. A pesar de algunas concesiones en las características en comparación con Lancet, el Scalpel tiene sus ventajas. En particular, demuestra una mayor resistencia a las interferencias y está equipado con un sistema de adquisición de objetivos.

Esta innovación es parte del desarrollo y modernización continuos de las armas utilizadas dentro de la zona de operaciones militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario