"El Consejo decidió hoy, [el 28 de noviembre], proporcionar una financiación adicional para el entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea a Ucrania (EUMAM Ucrania). El importe financiero aumenta en 194 millones de euros hasta un total de 255 millones", indica el comunicado.
Los fondos se otorgarán a través del Fondo Europeo para la Paz para los "equipos y suministros letales y no letales necesarios, así como los servicios para respaldar las actividades de capacitación".
El Consejo explicó su decisión por la necesidad de "seguir apoyando el desarrollo de capacidades" de los militares ucranianos.
Hasta la fecha, más de 34.000 soldados ucranianos han sido capacitados en el marco de la EUMAM desde su lanzamiento en octubre de 2022.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania. Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú, así como acogiendo a los refugiados ucranianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario