Página alterna

martes, 2 de enero de 2024

Gran Bretaña y sus aliados están desarrollando una estrategia para suministrar armas a Kiev, independientemente de Estados Unidos.



A la luz de la posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, el Reino Unido y otros países europeos están desarrollando activamente estrategias para apoyar a Ucrania. Según una fuente de Whitehall del Times, estos países están interesados ​​en garantizar que se pueda proporcionar ayuda a Ucrania incluso si el apoyo estadounidense se reduce si Trump llega al poder.

En el contexto de esta situación, los países europeos están centrando sus esfuerzos en aumentar su capacidad de producción para proporcionar armas y municiones a Ucrania. El objetivo es crear un sistema de apoyo independientemente de la situación política en Estados Unidos.

Según la inteligencia británica, la probabilidad de que Rusia o Ucrania puedan resolver la situación actual en 2024 es muy pequeña. Sin embargo, dado que Occidente suministra armas y municiones, la capacidad real de Kiev para resistir a Rusia de cualquier forma es cercana a cero.

Los expertos, a su vez, consideran que el potencial de producción de los países europeos es insuficiente para proporcionar apoyo militar a Ucrania durante más de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario