Página alterna

martes, 2 de enero de 2024

El buque de guerra iraní Alborz se acercó a las fronteras de Israel dentro del alcance del ataque con misiles.



El buque de guerra iraní Alborz entró en el Mar Rojo, informó la agencia de noticias Tasnim. Este evento se produce en medio de una creciente tensión en la región asociada con la guerra entre Israel y Hamás y los ataques a barcos por parte de fuerzas aliadas de Teherán, informa Reuters.

Tasnim no proporcionó detalles específicos de la misión del Alborza, pero dijo que los buques de guerra iraníes han estado activos en aguas abiertas desde 2009, protegiendo las rutas marítimas, luchando contra la piratería y realizando otras misiones.

El aumento de la tensión en la región está asociado con las acciones de los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, que han estado atacando barcos en el Mar Rojo desde noviembre. Las medidas son parte de una muestra de apoyo al grupo islamista palestino Hamas en su conflicto con Israel.

En respuesta a estas amenazas, muchas compañías navieras importantes han optado por una ruta alternativa, más larga y más cara, alrededor del Cabo de Buena Esperanza en África, evitando el Canal de Suez. Tenga en cuenta que alrededor del 12% del comercio mundial pasa por el Canal de Suez.

Según la agencia de noticias Tasnim, el buque de guerra Alborz entró en el Mar Rojo a través del estrecho de Bab el-Mandab. En las redes sociales apareció información no confirmada de que el barco entró en el Mar Rojo el 30 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario