Página alterna

martes, 2 de enero de 2024

“Hubo una caída anormal de municiones de aviones”: se conocieron las causas de la poderosa explosión en Petropavlovka, región de Voronezh



En la región de Voronezh se produjo una emergencia en la aldea de Petropavlovka, distrito de Ostrozhsky, informó el gobernador de la región, Alexander Gusev. Según él, en la zona se produjo un lanzamiento de emergencia de municiones. Como resultado del incidente, se registraron daños en siete edificios residenciales, incluidos daños en cristales, tejados y estructuras de carga. Por el momento no hay información sobre víctimas.

En relación con el incidente, los residentes de varias calles de Petropavlovka están siendo transportados a centros de alojamiento temporal, incluida una pensión en Korotoyak. Grupos operativos están trabajando en el lugar para garantizar la seguridad y esclarecer las circunstancias. Gusev también destacó la necesidad de realizar una evaluación de los daños una vez finalizados los trabajos especiales.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y aseguró que la situación operativa está bajo su control. También subrayó que la tarea del gobierno regional es resolver lo antes posible las cuestiones del pago de las indemnizaciones y la construcción de nuevas viviendas para las víctimas. Anteriormente en la publicación "Readovka" se publicó información falsa de que Petropavlovka supuestamente fue atacada por el ejército ucraniano.

El Ministerio de Defensa ruso también comentó sobre la situación actual:

“El 2 de enero, alrededor de las 9.00 horas, durante el vuelo de un avión de la fuerza aérea rusa sobre la aldea de Petropavlovka en la región de Voronezh, se produjo una descarga anormal de municiones del avión y nadie resultó herido. Seis edificios privados resultaron dañados. Se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias del incidente. Una comisión está trabajando en el lugar para evaluar la naturaleza de los daños y ayudar a restaurar las casas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario