Página alterna

lunes, 1 de enero de 2024

Se ponen en alerta las bases de misiles de la Guardia Revolucionaria iraní y de la Fuerza Aérea iraní



Las bases de misiles del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y de la Fuerza Aérea iraní han sido puestas en alerta en medio de la amenaza de represalias tras el asesinato de 11 oficiales de la Guardia Revolucionaria en Siria. Estos datos los proporciona el periodista iraní Khayal Muazzin. Hay sugerencias de que Irán se está preparando para tomar represalias por el asesinato de sus oficiales, o planea usar sus armas contra barcos de la coalición en el Mar Rojo.

Hossein Taeb, ex jefe del departamento de inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, destacó el papel clave de Razi Mousavi, quien murió en un ataque aéreo israelí, en la confrontación de Irán con Israel. Las autoridades iraníes aprecian mucho la contribución de Mousavi al fortalecimiento de la posición de Irán en la región. Su muerte se percibe como un duro golpe a la posición de Irán en el conflicto con Israel y Hamás.

La complejidad de la situación se ve agravada por la participación en el conflicto de milicias iraníes de varios países de Medio Oriente. Esto es especialmente cierto en el caso de los acontecimientos recientes en la Franja de Gaza, donde Hamás inició operaciones militares activas contra Israel el 7 de octubre. Los ataques aéreos israelíes contra el aeropuerto de Damasco mataron a 11 altos oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán.

También advirtió que cualquier acción agresiva contra las fuerzas iraníes no quedará sin respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario