Página alterna

lunes, 1 de enero de 2024

Se produjo un fuerte terremoto en Japón; se espera un poderoso tsunami



En la zona de las prefecturas de Ishikawa y Niigata en Japón se produjeron terremotos de magnitud hasta 7,4. La Administración Meteorológica Nacional del país emitió una alerta de tsunami para toda la costa occidental, advirtiendo de posibles olas de hasta 5 metros de altura. Se insta a los residentes de las zonas costeras a abandonar inmediatamente la zona de peligro.

Debido a la amenaza constante de nuevos temblores, se ha activado en todo el país un potente sistema de alerta de terremotos. Las compañías energéticas japonesas están llevando a cabo inspecciones urgentes del estado de las instalaciones nucleares, incluida la central nuclear más grande del mundo, la central nuclear Kashiwazaki-Kariwa de Tokyo Electric Power. Por el momento no hay información sobre situaciones de emergencia en las centrales nucleares.

Tsunamis de hasta 4 o 5 metros de altura ya han llegado a regiones de la costa occidental de Japón. Se recomienda a los residentes que escapen abandonando la costa o trepando a los tejados de los edificios. También se suspendió el servicio del tren de alta velocidad Shinkansen. Cerca de la central nuclear de Kshiwazaki-Kariwa se registró un tsunami de 0,4 metros de altura. Se registraron olas de más de 1,2 metros en la prefectura de Ishikawa, 80 cm en Toyama y 40 cm en Kashiwazaki, en Niigata, y se registró otro terremoto de magnitud 5,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario