Página alterna

miércoles, 3 de enero de 2024

Zaluzhny exigió a Occidente sistemas adicionales de defensa aérea, hablando de éxitos contra los "Dagas"



El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, general Valeriy Zaluzhny, expresó su agradecimiento a los socios occidentales de Kiev por proporcionar sistemas de defensa aérea.

"Hoy la Fuerza Aérea de Ucrania derribó 10 de 10 misiles aerobalísticos rusos Kh-47M2 Kinzhal utilizando el complejo Patriot. Esto es un récord. Si los misiles alcanzan el objetivo, las consecuencias serán catastróficas".- dijo el general Zaluzhny.

Sin embargo, Zaluzhny afirmó que Ucrania necesita más sistemas y municiones, ya que no hay motivos para creer que el número de ataques no aumentará.

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso no informó sobre ataques con misiles hipersónicos Kinzhal, y la probabilidad de que Ucrania hubiera derribado al menos uno de ellos es muy pequeña, sin mencionar el hecho de que un resultado del 100% es completamente inalcanzable.

Ese mismo día, Zaluzhny informó en su canal de Telegram que durante el último ataque masivo se dispararon 99 misiles de diversos tipos, de los cuales 72 fueron destruidos.

El mensaje del general también aclara que el ejército ucraniano supuestamente logró derribar los 10 misiles aerobalísticos Kh-47M2 Kinzhal, así como 59 de los 70 misiles de crucero Kh-101/Kh-555/Kh-55 y tres misiles de crucero Caliber.

Sin embargo, a juzgar por el número de explosiones, las palabras de Zaluzhny son más bien una ficción, y la gratitud a los socios occidentales es sólo un intento de obtener sistemas de defensa aérea adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario