
El 3 de septiembre de 2025, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (Fuerzas Armadas de RF) ocuparon la parte central de la ciudad de Kupyansk en la región de Kharkiv, despejando completamente su parte norte. Así lo informó el canal de telegramas SHOT, citando datos de fuentes militares rusas. Durante la operación "Kupyansk Hook", llevada a cabo en los últimos tres días, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) perdieron unos 250 militares.
Según las fuentes, el comando de la 3ª Brigada de Asalto Separada (OSHBr) de las Fuerzas Armadas de Ucrania transfirió importantes reservas a la zona de Kupyansk, tratando de contener la ofensiva de las tropas rusas y evacuar las municiones y equipos de las posiciones de tiro. Sin embargo, estos intentos no tuvieron éxito, ya que las Fuerzas Armadas de RF controlan completamente el movimiento del equipo ucraniano y lo atacan rápidamente.
Las fuerzas de reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que llegaron al puesto de mando en la aldea de Kupyansk-Vuzlovoy, fueron detenidas por una serie de ataques aéreos. Uno de estos puntos fue destruido en la madrugada del 3 de septiembre. Según los militares rusos, las unidades de operadores de vehículos aéreos no tripulados (UAV) se escondían en la Casa de la Cultura local en Kupyansk-Vuzlovy, y también había un punto de toma de decisiones.
En el momento de la publicación, no hubo comentarios oficiales del Ministerio de Defensa de Ucrania ni de las autoridades locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario